2019 Ford Mustang


4 de 5
PRECIO
$26,395 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 24
CABALLOS DE FUERZA
310
0-60 MPH
4.3

Ford Mustang Cobra Jet EV devora el cuarto de milla en menos de ocho segundos

Por Bruno Magni - 2024/03/26

La marca del óvalo ha repetido en varias ocasiones que el objetivo de los Vehículos Eléctricos Demostradores de Ford Performance (Ford Performance Electric Vehicle Demonstrators) es cambiar el enfoque de las personas tienen de los modelos cero emisiones, y el Mustang Cobra Jet EV lo ha demostrado en varias ocasiones.

En el evento de los Nacionales de Invierno de la NHRA, el vehículo eléctrico estableció un récord mundial para el cuarto de milla con un tiempo de 7.759 segundos a una velocidad de 180.14 millas por hora. Este hito marca la segunda vez que el Cobra Jet EV deja su huella en la historia de la NHRA, tras haber establecido previamente el récord de 8.128 segundos a 171.97 millas por hora en 2021.

Ford Mustang Super Cobra Jet

El trayecto del Super Cobra Jet 1800 desde el concepto hasta el récord implicó mejoras significativas sobre la versión anterior de 1400 caballos de fuerza. Foto: Ford

Ford Mustang Cobra Jet EV, el largo camino hacia la perfección

Alcanzar tal logro no se limitó a apretar un botón; fue el resultado de un intenso trabajo de modificaciones que incluyó desde la reducción del peso del sistema de baterías en más del 40% hasta el ajuste fino de la geometría de la suspensión.

El trayecto del Super Cobra Jet 1800 desde el concepto hasta el récord implicó mejoras relevantes sobre la versión anterior de 1400 caballos de fuerza. Esto incluyó una estrategia de control especial y un sistema de batería liviano especialmente desarrollado para este bólido, desarrollado en colaboración entre Ford Performance y MLe Racecars. Esta máquina funciona con una configuración que consta de cuatro inversores PN250DZR y dos pares de motores DS-250-115 apilados en doble fila.

También fue necesario hacer los correspondientes cambios en el hardware y hacer una exhaustiva revisión del sistema de baterías, partiendo de cero. Todo lo anterior se tradujo en un aumento del 30% en la potencia.

Más que establecer nuevas marcas en pista, para la división de alto desempeño de Ford, esto significa demostrar al mundo entero el potencial de la energía eléctrica en el mundo del automovilismo deportivo.