BUSCAR ARTÍCULOS

GUÍA DE COMPRA







2019 Mini Convertible

FICHA TÉCNICA

EstiloConvertible
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónDelantera
Tipo de motorGas
LitrosGas
InducciónTurbo
Caballos de fuerza134
MPG Ciudad27
MPG Autopista27
Aceleración8.2
Velocidad Máxima134

SEGURIDAD

IIHS TOP SAFETY PICKND
Impacto frontal pequeñoND
Impacto frontal moderadoND
Impacto lateralND
Fuerza del techoND
Prevención del impacto cabeza y cuelloND
Prevención del impacto frontalND

COMPETIDORES


Video Test Drive MINI Convertible 2016 en Los Angeles

Fuimos a Los Angeles para el Test Drive MINI Convertible 2016,  la nueva generación del clásico auto británico, y comprobamos que aunque ha seguido creciendo en todas sus dimensiones, conserva la filosofía de diseño e incorpora un nuevo nivel de lujo, tecnología y sobre todo, su incomparable experiencia de manejo "Go-Kart".

Manejamos lo que hoy es el único convertible de lujo en el segmento de los autos compactos por la espectacular carretera Pacific Coast Highway al lado de las playas de Malibú, California y en los cañones que llevan a los valles tierra adentro, donde pudimos disfrutar de sus diferentes personalidades.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Convertible 2016 es 98 milímetros más de largo, 44 milímetros más ancho y 1 milímetros más alto, lo que se traduce en más distancia entre los ejes (+28 milímetros) y mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás).

En el interior, las nuevas dimensiones y el rediseño de los asientos permiten acomodar a cuatro adultos sin mayor problema y tiene 25% más espacio en el maletero cuando la capota está cerrada y cuando se abaten los asientos traseros, permite transportar objetos largos gracias a la función de carga Easy-Load.

Test Drive MINI Convertible 2016

En el tráfico urbano de Los Angeles se aprecia su agilidad para maniobrar en espacios reducidos y en el modo de Manejo Save, que permite el máximo rendimiento en el consumo de gasolina, gracias entre otras cosas al sistema Auto Stop que apaga el motor en cuanto el auto se detiene y lo enciende en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno.

Con el techo de lona cerrado, apenas se percibe que se trata de un convertible, ya que la elaborada ingeniería y materiales del techo hacen que la cabina sea sorprendentemente silenciosa. Lo que da además una sensación adicional de seguridad.

Luego, cuando se abre la capota - operación que toma solo 18 segundos y se puede hacer en movimiento de hasta 18 millas por hora -, para disfrutar al aire libre y finalmente en el modo de manejo Sport, con toda la potencia de los 189 caballos de fuerza de su motor y la transmisión automática de seis cambios con paletas detrás del volante.

También está disponible la transmisión manual de seis cambios, pero para ser totalmente honestos, por mucho que los tradicionalistas opinen que esa es la mejor manera de manejar un auto deportivo, los nuevos sistemas electrónicos de la transmisión automática Steptronic son mucho más rápidos y precisos que la mayoría de los conductores, por muy hábiles que sean.

Nuevas opciones en el MINI Convertible

¿Me lo compro?

El nuevo MINI convertible está disponible en Estados Unidos en tres variantes, impulsadas por una nueva generación de motores TwinPower Turbo, en la cual destaca la versión de gasolina de tres cilindros, que desarrolla 136 caballos de fuerza. Le sigue el impulsor de gasolina de cuatro cilindros y 192 caballos de fuerza, disponible para el MINI Cooper S Convertible y el MINI Convertible John Cooper Works, con 228.

El nuevo MINI Convertible tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $25,950 para el modelo base Cooper, con el motor de tres cilindros; el MINI Convertible Cooper S, sube a los $29,600 y el MINI Convertible John Cooper Works, alcanza los $35,600. Los preciso no incluyen el cargo de distribución y entrega de $850.

Otras pruebas de autos

Pruebas de Autos

Nissan Rogue SL 2021, manejamos la nueva generación del multipremiado SUV

Nicholas Colt - 2020/11/17

Pruebas de Autos

Honda Odyssey Elite 2021, renovación ligera para la minivan japonesa

Camilo Alfaro - 2020/11/14

Pruebas de Autos

GMC Yukon Denali 2021, el SUV regresa con mayor lujo y tecnología

Camilo Alfaro - 2020/10/31

Pruebas de Autos

Toyota 86 Hakone 2020, homenaje al verdadero manejo deportivo

Javier Mota - 2020/10/27

Pruebas de Autos

Acura TLX 2021, prueba de manejo y video del sedán de lujo

Nicholas Colt - 2020/10/17

Pruebas de Autos

Audi SQ7 2020, lujo y potencia para toda la familia

Camilo Alfaro - 2020/10/16

Pruebas de Autos

Rolls-Royce Ghost 2021, prueba de manejo del máximo lujo británico

Marcos Bureau - 2020/10/07

Pruebas de Autos

Kia K5 GT-Line 2021, prueba de manejo a fondo

Javier Mota - 2020/09/16