2019 Toyota RAV4


3.5 de 5
PRECIO
$25,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 35
CABALLOS DE FUERZA
203
0-60 MPH
8.3

Toyota RAV4 2024 Woodland Edition, regresa la versión más aventurera

Por Marcos Bureau - 2023/09/27

mejores suv estados unidos

Toyota RAV4 Woodland Edition 2024, regresa la versión más aventurera. Foto: Toyota

El Toyota RAV4 ha sido el SUV compacto más comprado en Estados Unidos por seis años consecutivos. Mantiene una fórmula ganadora que en realidad no requiere mayores cambios y es por esa razón que el fabricante japonés ha presentado la versión 2024 cuyos cambios se limitan a una nueva combinación de colores, algunos detalles adicionales y la nueva Toyota RAV4 Woodland Edition.

El precio del RAV4 2024 comienza en $28,475 (todos los precios excluyen el cargo de destino de $1,350) para la versión de entrada LE FWD, lo cual representa un aumento de aproximadamente $900 con respecto al modelo previo.

El precio más alto es de $39,780 y corresponde a la versión Limited e-AWD. Una de las sorpresas más destacadas de este nuevo año modelo es la incorporación de la versión Woodland Edition e-AWD, que regresa por segundo año a la alineación. Con un precio que parte de los $34,695 (un aumento de $1,670 con respecto al modelo 2023), esta versión ofrece neumáticos todo terreno, ajuste de suspensión todoterreno y una completa lista de ventajas específicas.

mejores suv estados unidos

También cuenta con suspensión ajustada por TRD, diseñada para mejorar el comportamiento del SUV en los caminos difíciles. Foto: Toyota

Así es el nuevo Toyota RAV4 Woodland Edition

Toyota RAV4 Woodland Edition 2o24 introduce un nuevo Paquete para Clima opcional que agrega asientos delanteros con calefacción, volante forrado en cuero y limpiaparabrisas intermitentes con sensor de lluvia y función descongelante. También son nuevas las combinaciones de colores en dos tonos que mezclan el verde Army Green o Ice Cap con un techo en negro Midnight Black Metallic. También está disponible el color Midnight Black.

Independientemente de cuál color elijas, la Toyota RAV4 Woodland Edition 2024 cuenta con rines de aleación TRD de 18 pulgadas, con diseño de seis radios en bronce envueltos en neumáticos Falken Wildpeak A/T.

También cuenta con suspensión ajustada por TRD, diseñada para mejorar el comportamiento del SUV en los caminos difíciles. Sus resortes helicoidales están ajustados para el todoterreno y los topes de suspensión trabajan para maximizar el recorrido de la rueda en dirección de compresión.

Toyota RAV4 Woodland Edition 2024

A nivel interior encontramos una pantalla táctil que puede ir desde las siete, hasta las 10.5 o 12.3 pulgadas. Foto: Toyota

Motorización e interior

La versión Woodland, así como el resto de la alineación híbrida del RAV4, sigue siendo impulsada por el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros Dynamic Force que viene acoplado al Sistema Híbrido II. Este bloque ofrece 219 hp y un consumo combinado estimado por la EPA de 37 mpg. Las variantes con motor de combustión interna están impulsadas por el motor de 2.5 litros, que presume un combinado de 30 mpg.

A nivel interior encontramos una pantalla táctil que puede ir desde las siete, hasta las 10.5 o 12.3 pulgadas que se puede actualizar de forma inalámbrica. L sistema de infotenimiento incluye asistente de voz, navegación en la nube y, como novedad para el 2024, una función de Transmisión Integrada que permite a los propietarios conectar sus suscripciones personales de Apple Music o Amazon Music al vehículo.

Se espera que el Toyota RAV4 2024 llegue a los concesionarios durante los últimos meses de este año.