2019 Volkswagen e-Golf


4.5 de 5
PRECIO
$31,895 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
134
0-60 MPH
9.4

Volkswagen e-Golf podría regresar a la vida antes de lo esperado

Por Marcos Bureau - 2022/12/04

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf podría regresar a la vida antes de lo esperado. Foto: Volkswagen

Antes de que naciera la popular familia de vehículos eléctricos ID, el fabricante alemán incursionó con el mercado de los autos eléctricos con una apuesta llamativa, el e-Golf, una versión cero emisiones del popular, cuyas ventas decayeron conforme creció la competencia, por lo que abandonó la línea de producción definitivamente en 2020, o al menos eso creíamos, pues un error de logística con el Volkswagen Trinity podría abrirle la puerta al e-Golf para su regreso.

Recordemos que fue a principios de noviembre cuando Volkswagen presentó en sociedad el nuevo Trinity, un concepto muy llamativo que debería llegar al mercado en 2026, pero que al parecer no podrá ser producido de acuerdo con el plan original, de acuerdo con algunas declaraciones de Oliver Blume, recién nombrado CEO del VW Group, de tal forma que su lanzamiento podría retrasarse hasta finales de la década.

Siendo así, es claro que Volkswagen tendrá que buscar un remplazo para su plantilla que pueda cubrir un el hueco de mercado mientras el nuevo modelo está listo y es aquí donde el Volkswagen e-Golf toma su revancha y se perfila como firme candidato para ubicarse en dicho puesto hasta el lanzamiento de Trinity.

mejores autos eléctricos estados unidos

De acuerdo con Automotive News, el e-Golf está siendo considerado para ingresar nuevamente a la línea de producción. Foto: Volkswagen

El Volkswagen e-Golf podría resurgir de entre las cenizas

El informe original fue publicado por el diario económico alemán “Handelsblatt”, y citado por Automotive News, donde se detalla que el modelo está siendo considerado para ingresar nuevamente a la línea de producción, seguido muy de cerca por una versión electrificada del Tiguan, ambos valiéndose de la nueva plataforma eléctrica MEB, por lo que ambos podrían ser producidos directamente en la planta de Wolfsburg.

Lo que no se especifica de este nuevo Volkswagen es si la marca estaría pensando en construir un nuevo vehículo eléctrico para revivir al Volkswagen e-Golf, o si por el contrario tomará el auto que ya existe de producción, le quitarán el motor a gasolina y lo sustituirán por el paquete de baterías y el o los motores eléctricos.

Por ahora no queda más que esperar para ver cómo se va desarrollando esta noticia, pues recordemos que, aunque el Volkswagen e-Golf se dejó de producir en algún 2020, actualmente aún puede conseguirse en algunos concesionarios.