2019 Volkswagen Golf Alltrack


4 de 5
PRECIO
$26,895 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 32
CABALLOS DE FUERZA
168
0-60 MPH
7.5

Volkswagen Golf Alltrack y SportWagen dejarán de producirse este año

Por autoproyecto - 2019/07/17

Volkswagen Golf Alltrack y SportWagen

Volkswagen Golf SportWagen

La marca alemana dio a conocer el día de hoy que la producción de los modelos Volkswagen Golf Alltrack y SportWagen llega a su fin con el año/modelo 2019.

La marca alemana estará fabricando estas dos variantes del Golf hasta diciembre de este año, en la planta de la ciudad de Puebla, México, por lo que todavía hay tiempo de comprar un buen auto a un precio competente y con mucho estilo europeo. Y es que, durante los últimos años, los clientes de autos nuevos en Estados Unidos han cambiado de los “wagons” a los súper populares SUV.

Durante la primera mitad de 2019, los SUVs representaron el 47% de las ventas de la industria, y más del 50% de ventas para Volkswagen. Gracias a la fuerte demanda de modelos como el Atlas y el Tiguan, Volkswagen ha sido la compañía que más porcentaje ha crecido año contra año, dentro de las marcas más grandes, en los primeros seis meses de este año.

El gigante de Wolfsburg planea lanzar tres nuevos SUVs en los próximos 24 meses. El cinco plazas Atlas Cross Sport que será mostrado este año. En el caso del ID. CROZZ, un SUV eléctrico, está programado para principios del año entrante.

Por si fuera poco, el fabricante también comentó hace apenas una semana acerca de un SUV compacto que llegaría en 2021 y se ubicaría por debajo del Tiguan.

Volkswagen Golf Alltrack y SportWagen

Volkswagen Golf Alltrack

Motorización del Volkswagen Golf Alltrack y SportWagen

En el caso del modelo Alltrack, este viene con rines de 17 pulgadas como equipo de serie. Está propulsado por el motor TSI 1.8 litros con 168 caballos de fuerza. Se puede pedir con caja manual de seis cambios o con transmisión de doble embrague DSG. El precio base es de $26,895.

En el caso del Golf SportWagen, la planta de poder es otra TSI de 1.4 litros y 147 caballos de potencia. Los modelos con tracción 4Motion llevan el motor 1.8 del Alltrack. El precio base de esta variante es de $21,895.

"Los SUVs definitivamente han tomado el control de los transportes familiares, dejando en el recuerdo las camionetas y minivanes de nuestra infancia", dijo Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen of America, Inc. "Pero a medida que miramos hacia el futuro, nuestra creciente línea de SUVs y la familia de vehículos eléctricos brindarán la oportunidad de combinar el estilo y el espacio que las personas desean, de diversas maneras. El concepto BUZZ demuestra que la flexibilidad de nuestra plataforma EV nos permite revivir los estilos de carrocerías del pasado, por lo que todo es posible".

También te puede interesar: Volkswagen Golf R by ABT.