2019 Volkswagen Golf R


4.5 de 5
PRECIO
$40,395 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 31
CABALLOS DE FUERZA
288
0-60 MPH
5.2

Volkswagen ID.7 GTX Tourer, el relevo eléctrico del Golf R Variant

Por Marcos Bureau - 2024/03/17

Finalmente, la marca alemana ha revelado el Volkswagen ID.7 GTX Tourer que se presenta como la nueva joya de la corona del fabricante alemán en el segmento de los autos familiares de alto rendimiento, y que bien podría convertirse en el relevo del Golf R Variant.

Con una potencia combinada de 335 hp generada por dos motores eléctricos, esta vagoneta cero emisiones ofrece tracción en las cuatro ruedas y un rendimiento excepcional.

El motor trasero, con sus 282 hp, realiza la mayor parte del trabajo, mientras que el motor delantero, con sus 107 hp, entra en acción de forma instantánea cuando la situación lo amerita. El sistema de transmisión se apoya en bloqueos electrónicos de diferencial y un controlador AWD personalizado para asegurar un rendimiento óptimo en todas las condiciones. ¿La mala noticia? Esta será otra de esas frutas prohibidas que no veremos en Estados Unidos.

La capacidad de remolque del ID.7 GTX Tourer, gracias a su configuración de doble motor, alcanza las 3,086 libras. A pesar de que el modelo básico también incluye una batería de 77.0 kilovatios-hora, el GTX viene equipado de serie con una batería mejorada de 86.0 kilovatios-hora. Esta última permite una carga de 10 a 80 por ciento en menos de media hora gracias a su capacidad de carga de hasta 200 kilovatios utilizando corriente continua. Aunque no se menciona la autonomía máxima, se supone que es menos eficiente que el modelo de tracción trasera con la batería más grande, que puede cubrir 426 millas de acuerdo con el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Con una potencia combinada de 335 hp generada por dos motores eléctricos, esta vagoneta cero emisiones ofrece tracción en las cuatro ruedas. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID.7 GTX, aspecto muy deportivo

La marca de Wolfsburg no brindó información acerca del desempeño del Volkswagen ID.7 GTX Tourer, pero lo que sí mostró fueron varias fotos que nos permiten observar que este auto, al igual que el ID.3 GTX presenta un aspecto ligeramente más deportivo, caracterizado por parachoques rediseñados, acentos negros brillantes y rines específicos de 20 pulgadas. Aquí debemos hacer mención que, opcionalmente, está disponible un juego de rines de 21 pulgadas. Además, el interior está adornado con acentos rojos y cuenta con logotipos GTX en los asientos y el volante.

Respecto a funcionalidad, el GTX tiene la misma capacidad de carga de 21.3 pies cúbicos que el ID.7 Tourer estándar. Además, al plegar los asientos traseros, el volumen máximo de equipaje aumenta a 60.5 pies cúbicos. De igual forma, el techo solar panorámico, que cuenta con la particularidad de que puede cambiar de opaco a transparente, está disponible opcionalmente.

El Volkswagen ID.7 GTX Tourer estará disponible en los concesionarios europeos a partir de la primavera.