2019 Volkswagen Tiguan


3.5 de 5
PRECIO
$24,295 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 27
CABALLOS DE FUERZA
184
0-60 MPH
9.1

Volkswagen Tiguan 2023, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2023/06/03

Volkswagen Tiguan 2023 se destaca en el segmento de las SUV compactas con su distintivo sabor europeo, ofreciendo un manejo preciso y un estilo elegantemente diseñado. Su única opción de motor es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros, y aunque su rendimiento es simplemente adecuado, destaca por su eficiencia en el consumo de combustible. En esta ocasión tuvimos a prueba el Volkswagen Tiguan SEL R-Line 4Motion.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Tiguan 2023 experimenta pocos cambios respecto al modelo anterior, lo cual es comprensible considerando la renovación más profunda que recibió para el año modelo 2022. Este año, la versión SE R-Line Black cuenta con un nuevo diseño de rines de 19 pulgadas y se han mejorado los puertos USB-C.

Al optar por la versión intermedia SE, se obtienen rines de 18 pulgadas, una compuerta trasera de apertura eléctrica, asistencia para mantenerse en el carril y el nuevo modo de conducción semiautónoma. Un techo corredizo panorámico es una opción que tiene un costo adicional de $1,200 en la versión SE, lo cual no es un presupuesto elevado para aquellos que les gusta disfrutar de los rayos del sol mientras conducen.

mejores suv estados unidos

El interior de Tiguan sigue el estilo clásico de Volkswagen, es decir, es sencillo y funcional pero no especialmente elegante. Foto: Volkswagen

Volkswagen Tiguan SEL R-Line 4Motion, interior

El interior de Tiguan sigue el estilo clásico de Volkswagen, es decir, es sencillo y funcional pero no especialmente elegante.

Este SUV de la marca alemana viene de serie con asientos de tela y ajuste parcial de los asientos delanteros. Optar por versiones más costosas permite obtener ajuste eléctrico completo para el conductor, asientos de cuero sintético y un techo corredizo panorámico. Con la tercera fila de asientos plegada, las medidas de carga de la Tiguan la sitúan en un punto medio en términos de espacio bruto dentro de su segmento.

El sistema de infotenimiento tiene un aspecto elegante que cuenta con controles táctiles integrados que en ocasiones son un poco difíciles de usar. El sistema viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto; además, incluye un punto de acceso Wi-Fi. Un sistema de audio Fender de 480 watts con nueve parlantes está disponible para los audiófilos, pero solo en las versiones superiores. Todos los modelos vienen con una pantalla de instrumentos digital de 8 o 10.3 pulgadas que se puede configurar para mostrar una variedad de información.

mejores suv estados unidos

Volkswagen Tiguan SEL R-Line 4Motion, es un vehículo cumplidor. Foto: Volkswagen

Motor

Bajo el capó del Volkswagen Tiguan SEL R-Line 4Motion se encuentra un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que produce 184 caballos de fuerza; la tracción delantera es estándar. pero el sistema de tracción integral 4Motion de Volkswagen es opcional y es de serie para la versión que manejamos.

Al igual que la mayoría de sus competidores, no es especialmente rápido, pero compensa eso con una conducción firme, manejo ágil y una dirección sensible. En carretera, Volkswagen Tiguan SEL R-Line 4Motion no se siente para nada lenta, gracias a la suficiente potencia en bajas revoluciones que es muy conveniente, sobre todo manejando en ciudad. En autopista las cosas cambian un poco y es donde uno desearía que la Tiguan tuviera un poco más de potencia.

Finalmente, podemos decir que Volkswagen Tiguan SEL R-Line 4Motion, es un vehículo cumplidor, que entrega un manejo firme, divertido y muy destacable a un precio bastante atractivo.