2020 McLaren 720s Spider


5 de 5
PRECIO
$315,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 15
CABALLOS DE FUERZA
710
0-60 MPH
2.8 segundos

McLaren 720s Spider 2022, deportividad total al aire libre

Por Camilo Alfaro - 2022/06/24

mejores superautos 2022

El rendimiento del McLaren 720s Spider 2022 proviene de un bloque V8 de 4.0 litros Twin turbo. Foto: McLaren

El legado del fabricante de Woking y su capacidad para construir piezas de ingeniería precisas, veloces y únicas queda de manifiesto en el desarrollo del nuevo McLaren 720s Spider 2022, un biplaza descapotable que hace honor a su estirpe y entrega un rendimiento simplemente espectacular.

El apartado estético del modelo es uno de los puntos clave de su éxito. La presencia de fibra de carbono prácticamente en todo el kit aerodinámico, acompañando a un kit de iluminación LED para todos los grupos ópticos y un nuevo juego de rines de aleación de aluminio ligero sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

mejores superautos 2022

Este modelo acelera de 0 a 62 mph en 2.9 segundos. Foto: McLaren

El habitáculo del McLaren 720s Spider 2022 es cómodo, pero…

En la cabina encontramos un desarrollo completo en fibra de carbono para todos los elementos, desde el panel de instrumentos hasta los asientos, pasando por los paneles de puertas y la consola central. El sistema de infotenimiento cuenta con navegación integrada y el sistema de audio es opcional, pues pude prescindirse de él si queremos ahorrar algunos kilos para mejorar el rendimiento del vehículo.

El rendimiento del McLaren 720s Spider 2022 proviene de un bloque V8 de 4.0 litros Twin turbo montado al centro del vehículo, que entrega un total de 711 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque que impulsan al modelo de 0 a 62 mph en apenas 2.9 segundos a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 211 mph .

Todo lo anterior se puede acompañar opcionalmente por un kit de frenos carbocerámicos, salida de escape deportiva y un llamativo kit aerodinámico realizado completamente en fibra de carbono para darle un aspecto mucho más agresivo al modelo, al tiempo que reducimos el peso del vehículo al máximo para mejorar sustancialmente el desempeño.

McLaren 720S Spider 2022

El precio de este superdeportivo es de $374,150. Foto: McLaren

Experiencia de manejo

Lo anterior se traduce en un desempeño muy divertido con tan solo pisar el acelerador de este modelo. Si bien tenemos disponibles los modos Comfort y Sport para manejar tranquilamente en ciudad o carretera, lo mejor para este auto es ir al circuito más cercano y activar el modo Track, que permite deshabilitar el control de tracción en las ruedas traseras y darle rienda suelta a la diversión.

Uno de los elementos más destacables de la conducción de este modelo es la comodidad de las plazas, algo que no siempre se hace presente en los modelos de este tipo, pero que definitivamente lo agradecerán ambos pasajeros. El sistema de audio es de gran fidelidad y el confort de la suspensión es más que aceptable para condiciones de conducción cotidiana.

Es un superauto en toda la extensión de la palabra, pero lamentablemente es poco recomendable para viajes muy largos.

Sin duda alguna, el McLaren 720s 2022 es uno de los descapotables más divertidos que hayamos manejado y está disponible en territorio norteamericano por un precio sugerido de $374,150, ya incluyendo todos los paquetes opcionales y los cargos de destino.