2020 Toyota Corolla


4.1 de 5
PRECIO
$19,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
28 / 36
CABALLOS DE FUERZA
132
0-60 MPH
9.5

Toyota Corolla GR 2024, nueva versión y la misma deportividad

Por Marcos Bureau - 2023/10/01

Toyota Corolla GR 2024

Toyota Corolla GR 2024 agrega una nueva versión a la gama. Foto: Toyota

La firma japonesa ha revelado el Toyota GR Corolla 2024 que llega cargando algunas interesantes novedades, entre ellas, el regreso del modelo Circuit, así como un nuevo acabado Premium que llega para posicionarse entre las versiones Core y Circuit.

Como es lógico imaginar, el Toyota GR Corolla 2024 en versión Premium agrega la lista de equipamiento del acabado Core y suma, además, asientos forrados en gamuza Brin Naub con el logo GR en relieve y cálipers GR pintadas de rojo. También podemos sumar diferenciales de deslizamiento limitado Torsen delanteros y traseros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como sistema de sonido JBL mejorado, cargador inalámbrico para teléfono, asientos delanteros y volante calefactado.

mejores autos compactos deportivos estados unidos

Para el año 2024, el Circuit incorpora los rines de aluminio forjado de 18 pulgadas de serie que tenía el Morizo. Foto: Toyota

Toyota Corolla GR 2024, motorización

En este caso, con la desaparición del acabado Morizo, el modelo Circuit se convierte en el tope de gama. Su lista de características incluye entradas de aire ensanchadas en el capó, un techo de fibra de carbono, faldones laterales y un spoiler negro brillante que corona la parte posterior. Para el año 2024, el Circuit incorpora los rines de aluminio forjado de 18 pulgadas de serie que tenía el Morizo. También hay una nueva opción de color azul llamada Blue Flame que incluye costuras interiores a juego para la perilla de cambio y los asientos.

Bajo el capó encontramos el bloque de tres cilindros y 1.6 litros que produce 300 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. El equipo de Gazoo Racing ha realizado algunas modificaciones mecánicas para convertir a este pequeñín en un auto muy deportivo. Entre ellas tenemos mejoras en la dirección, suspensión trasera y conexión a tierra de la batería, así como actualizaciones aerodinámicas como la adición de láminas de aluminio en ambas fascias para mejorar el flujo de aire.

Una buena noticia es que Toyota planea expandir las opciones de personalización para el GR, de tal forma que los propietarios tendrán a su alcance mayores posibilidades de personalización. La lista de accesorios incluirá resortes de suspensión rebajados y amortiguadores de alto rendimiento, además, el alerón deportivo trasero también estará disponible para los modelos Core y Premium.

Los precios del nuevo Toyota Corolla GR 2024 han aumentado un poco, quedando en los $37,195 para la versión Core, $41,015 para el acabado Premium y $45,835 para la versión Circuit.