2020 Toyota Tacoma TRD Pro 2020


5 de 5
PRECIO
$32,745 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 22
CABALLOS DE FUERZA
278
0-60 MPH
ND

Toyota Tacoma TRD Pro 2020, vive la aventura con estilo y potencia

Por Nicholas Colt - 2020/05/14

Para nadie es un secreto que las pick-ups de Toyota son conocidas por ser virtualmente indestructibles. En más de ocasión las hemos visto realizando proezas como alcanzar el cráter de un volcán activo, de la mano de James May, o sobrevivir al frio más intenso en los círculos polares. Y la nueva Toyota Tacoma TRD Pro 2020 está aquí para hacerle honor a esa tradición.

Como podrás imaginar, esta variante revisada por Toyota Racing Development se presenta como el tope de gama de este modelo y equipa una serie de utilidades únicas que te permitirán afrontar las aventuras fuera del camino con mayor seguridad, ya sea por diversión o trabajo, siempre podrás confiar en tu troca Toyota.

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

Los detalles y desempeño de esta camioneta la convierten en una estupenda opción en el segmento de trocas medianas. Foto: Nicholas Colt

Toyota Tacoma TRD Pro 2020, exterior

El exterior está disponible únicamente en cuatro tonos de pintura: blanco Super White, gris Magnetic Gray Metallic, negro Midnight Black Metallic o verde Army Green. Este último es el color del modelo que probamos.

El color de la carrocería se hace acompañar de luces principales y de niebla con tecnología LED, sistema de iluminación DRL, una nueva suspensión Fox Racing elevada 2.5 pulgadas con bypass antishock.

Mejores trocas 2020

Esta troca es idónea para la aventura, pero se comporta bastante bien en ciudad. Foto: Nicholas Colt.

El sistema de rodaje se complementa con neumáticos todoterreno con rines de 16 pulgadas acertadamente pintados de color negro para ir a tono con el aspecto intimidante de la troca.

Adicionalmente, esta troca cuenta con una configuración crew cab de cuatro puertas con caja de carga extendida de 60.5 pulgadas de extensión.

Interior

En el interior, la Toyota Tacoma TRD Pro 2020, muestra una atractiva tapicería que, por si no lo sabías, es específica de esta versión e integra cuero de color negro con el logo TRD Pro bordado en las cabeceras.

Mejores trocas 2020

El interior cuenta con tapicería de cuero específico para este modelo. Foto: Toyota

Los asientos delanteros cuentan con ajuste electrónico de 10 posiciones con soporte lumbar y calefacción, mientras que la banca trasera está tapizada en el mismo material y cuenta con una distribución 40/20/40, con el respaldo de la banca central que puede convertirse en reposabrazos con portavasos incluido.

El conductor tiene frente a si, una consola que incorpora un cuadro de instrumentos analógico acompañado por una pequeña pantalla de 4.2 pulgadas que muestra información relevante a la conducción como el odómetro y el nivel de combustible.

Mejores trocas 2020

En la parte central encontramos un sistema de infoentretenimiento, comandado por la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto, Apple Car Play y Amazon Alexa. Foto: Toyota

En la parte central encontramos un sistema de infoentretenimiento, comandado por la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto, Apple Car Play y Amazon Alexa, acompañada por un sistema de audio premium JBL con seis altavoces y climatizador de doble zona.

Motor y potencia

Mientras tanto, bajo el capó de la Toyota Tacoma TRD Pro 2020 encontramos un motor V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente que entrega 278 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Mejores trocas 2020

Bajo el capó de la Toyota Tacoma TRD Pro 2020 encontramos un motor V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente. Foto: Nicholas Colt.

Este motor, en conjunto con la suspensión mejorada y la tracción en las cuatro ruedas con diferencial de deslizamiento limitado, permite que la camioneta cuente con una capacidad de carga de hasta 1,155 lbs y que pueda remolcar hasta 6,400 libras con total seguridad.

Experiencia de manejo

Como es lógico imaginar, la Toyota Tacoma TRD Pro 2020 es una camioneta pensada para llevar a los caminos más difíciles, pero eso no impide que se comporte de una forma muy adecuada en el pavimento y en la ciudad.

Durante nuestra prueba de manejo off-road dos fueron los sistemas que nos ayudaron a librar los obstáculos: el nuevo Multi-Terrain Monitor (MTM) y el Panoramic View Monitor (PVM).

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

Ambos sistemas se incluyen de serie en las versiones tope de gama de esta troca y ofrecen una vista de las cámaras delantera y lateral a través de la nueva pantalla de infotenimiento, algo muy útil cuando no sabes cómo está el camino frente a ti.

Siendo sinceros, la calidad de manejo de este modelo mejoró considerablemente con respecto a la Tacoma 2019,  aunque se agradecería una mejor resolución en la cámara posterior.

Manejo en ciudad

Sobre el pavimento, en ciudad, la Toyota Tacoma TRD Pro 2020 se comporta de una forma muy adecuada. Pese a ser una troca pensada para la aventura, la cabina es silenciosa; no importa que el motor esté haciendo su máximo esfuerzo por subir una colina o que estés rebasando en el freeway, el manejo es silencioso y confortable.

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

La calidad de manejo de este modelo mejoró considerablemente con respecto a la Tacoma 2019. Foto: Toyota.

En cuanto a la seguridad no hay nada qué temer, dado que esta troca cuenta con el Toyota Safety Sense, un conjunto de funciones de seguridad activas que vienen de serie en la mayoría de los nuevos vehículos de la marca japonesa.

Conclusión

Luego de varios días de manejarla, llegamos a la conclusión de que esta troca sigue manteniendo la calidad de manejo y desempeño que la ha caracterizado desde hace muchos años.

La Toyota Tacoma TRD Pro 2020 está disponible en toda la red de concesionarios de la marca. Si estás buscando una troca mediana con un desempeño, dentro y fuera del asfalto, esta troca es para ti.

Precio Toyota Tacoma TRD Pro 2020: $43,960.