2021 BMW Alpina XB7


5 de 5
PRECIO
$142,295 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
612
0-60 MPH
4.0

BMW Alpina B5 GT, poderosa despedida de la última generación de la Serie 5

Por Bruno Magni - 2023/01/30

BMW Alpina B5 GT

El BMW Alpina B5 GT despide a la séptima generación de la Serie 5 de manera debida con el motor más potente de la marca. Foto: Alpina

El BMW Alpina B5 GT es la despedida final de la séptima. generación de la Serie 5 de la marca bávara. Y si podemos esperar algo de Alpina, ahora propiedad de BMW, es un auto que no es nada menos que espectacular.

BMW Alpina B5 GT, disponible en sedán y vagoneta

Limitado a solo 250 unidades en todo el mundo, el B5 GT se producirá en versiones sedán y station wagon. Ambas versiones super sedán cuentan con un V8 de 4.4 litros con doble turbo que está acoplado a una transmisión automática deportiva ZF de ocho velocidades con Alpina Switchtronic.

La submarca ha modificado el motor para producir 625 hp y 627 libras-pie de torque. Esto lo convierte en el tren motriz más poderoso jamás producido por Alpina. Además de beneficiarse de la gestión del motor BOSCH DME 8.8.T, el V8 también se ha combinado con una configuración de tubo de escape de cuatro puntas con revestimiento de nitruro de titanio negro.

BMW Alpina B5 GT

Los distintivos rines de la marca destacan sobre diversas modificaciones exteriores del auto. Foto: Alpina

Desempeño y diseño Alpina

Dicho eso, el BMW Alpina B5 GT sedán acelera de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos. Por su parte, la versión Touring puede alcanzar las 60 mph desde una parada completa en solo 3.6. Con un peso de 4530.5 libras, el sedán también ofrece una velocidad máxima de 205 mph, mientras que la vagoneta de 4751 libras alcanza un máximo de 200 mph.

Al estilo típico de Alpina, se han realizado varias modificaciones estéticas y funcionales a ambos modelos. Claro que no pueden faltar en la última versión de los emblemáticos rines de la famosa marca de tuning. El juego 20 radios forjados que viene calzado con llantas Pirelli P ZERO.

BMW Alpina B5 GT

El B5 GT también está disponible en versión Touring para aquellos que necesitan de más espacio. Foto: Alpina

La parte trasera es ligeramente más baja y además con puntales de mamparo de cúpula delantera que mejoran el manejo del auto. El interior del automóvil también cuenta con numerosas opciones de asientos especiales, una placa central numerada y distintivos de la marca y el modelo. Finalmente, podrás escoger seis colores únicos para la carrocería, claro, además de los clásicos ofrecidos por Alpina.

Las entregas del BMW Alpina B5 GT están programadas para julio de 2023. Desde ahora puedes pre-ordenar el sedán desde unos $15, 000 y la vagoneta desde $161,300. Aunque el precio sea elevado, el BMW Alpina B5 GT Touring es una gran tentación dado que no hay una versión Toyring del espectacular BMW M5.