2021 Aston Martin Vantage Roadster

PRECIO
$147,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 24
CABALLOS DE FUERZA
503
0-60 MPH
3.7

Aston Martin Vantage, estuvimos en la revelación de este nuevo súper deportivo

Por Ricardo Rodríguez-Long - 2024/04/24

Emocionantes noticias de Aston Martin en Beverly Hills. Acaban de presentar el nuevo modelo Vantage y tuve la oportunidad de asistir a la presentación de uno de los mejores autos deportivos de ultra lujo y alto rendimiento del mercado. El evento permitió a los invitados conocer la marca y su historia y celebrar la llegada de los autos de carrera que competirán en el Gran Premio de Long Beach.

¿Qué hace que el nuevo Aston Martin Vantage sea tan único?

Es el Vantage más rápido y centrado en el conductor en los 74 años de historia de la famosa marca. Me dijeron que este automóvil está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento con la máxima confianza al volante. Este auto deportivo biplaza sobresale por su potencia, manejo preciso y el equilibrio perfecto entre un chasis de motor delantero y tracción trasera finamente afinado. Hablé con Roman De Angelis, uno de los pilotos de fábrica del fabricante de automóviles británico, y dijo que este carro es mejor que un Porsche 911.

Vantage

Si eres fanático de las experiencias de conducción emocionantes, este es definitivamente un automóvil al que debes prestar atención. Foto: Aston Martin

¿Es potente el nuevo Aston Martin?

Debajo del capó, encontrarás un motor V8 4.0 Twin-Turbo construido a mano capaz de generar 655 caballos de fuerza. El impulso de los más de 800 libras-pie de torque debe ser fenomenal. Las primeras cifras de aceleración de 0 a 60 son en 3.5 segundos.

Este hermoso cupé viene con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Una suspensión especial también debería permitir un control preciso e inmediato en la pista. Nota recordatoria: este es un automóvil para “conductores” que realmente disfrutan poniéndolo a prueba en una pista de carreras y conduciendo el mismo carro al trabajo durante la semana.

Vantage

Debajo del capó, encontrarás un motor V8 4.0 Twin-Turbo construido a mano capaz de generar 655 caballos de fuerza. Foto: Aston Martin

¿Ha cambiado el exterior del nuevo Aston Martin Vantage?

Se han realizado cambios sustanciales en la carrocería, pero conserva la forma general original y reconocible. Esta nueva versión tiene un físico musculoso y una presencia inconfundible.

Es 30 mm más anchos con una postura más musculosa y presenta una parte delantera completamente rediseñada con una apertura de parrilla remodelada un 38 % más grande para una mejor refrigeración del motor.

Lo bueno es que los diseñadores lograron mantener la forma icónica de la parrilla. La parte trasera también ha sido rediseñada con un nuevo paragolpes trasero y un difusor en fibra de carbono.

Si eres fanático de las experiencias de conducción emocionantes, este es definitivamente un automóvil al que debes prestar atención. Obtendrás un auto deportivo de clase mundial respaldado por 11 títulos mundiales en la categoría GT.

Hay mucha artesanía en este automóvil y no se construyen muchos ejemplares cada año. Estoy de acuerdo en que no es para quienes buscan un coche llamativo; es un coche para conducir y disfrutar de alta calidad en todo sentido.