2021 BMW M5


5 de 5
PRECIO
$103,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
600, 617
0-60 MPH
3.4

El BMW M5 Touring confirma su llegada Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2024/04/06

Si eres fan de la marca bávara te tenemos muy buenas noticias: El BMW M5 Touring ha confirmado su llegada a Estados Unidos y para aumentar aún más el apetito, la marca ha revelado unas fotos que nos permite apreciar los autos cubiertos.

La séptima generación del BMW M5 ha ingresado en la fase práctica de su proceso de desarrollo, sometiéndose a rigurosas pruebas en diferentes terrenos y circuitos alrededor del mundo.

Regresando en el tiempo, fue en 1992 cuando se lanzó el primer BMW M5 Touring, basado en la segunda generación (E34) del sedán M5. Este modelo, equipado con un motor de 3.8 litros derivado de la división Motorsport de BMW, quien además dotó al auto de un chasis especialmente ajustado para este modelo. Luego, en 2007, BMW M introdujo una variante Touring en la cuarta generación (E60) del M5. Esta versión venía con un motor V10 de 5 litros, emparejado con una caja de cambios secuencial manual de 7 velocidades.

La séptima generación del BMW M5 ha ingresado en la fase práctica de su proceso de desarrollo

La séptima generación del BMW M5 ha ingresado en la fase práctica de su proceso de desarrollo. Foto: BMW

BMW M5 Touring, motorización

Ahora, el próximo M5 Touring, al igual que el sedán, estará equipado con un tren motriz híbrido desarrollado por la división M y que cuenta con genes del BMW M Hybrid V8 GTP.

Antes de su desembarco en Estados Unidos, las unidades del nuevo BMW M5 Touring ya están realizando pruebas en tráfico urbano, en carreteras de montaña y autopistas alrededor de Múnich, en la sede de BMW M en Garching y en Estados Unidos.

El siguiente paso será llevar las unidades al Nürburgring Nordschleife, donde se llevará a cabo la integración de los sistemas de propulsión y suspensión con el objetivo de garantizar el equilibrio ideal entre el rendimiento deportivo y la comodidad propia de un auto para la ciudad y la carretera.