2021 Kia Sorento

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
39 (Hybrid) / 35 (Hybrid)
CABALLOS DE FUERZA
191, 281, 227, 261
0-60 MPH

Kia Sorento X-Pro 2024, la nueva variante llega con un estilo aventurero

Por Xiomara Gerardo - 2024/03/18

El mundo del automóvil se prepara para recibir al innovador Kia Sorento 2024, un SUV mediano de tres filas que va más allá de los límites. Viajamos a Tabernash, Colorado, para realizar una prueba de manejo en condiciones de nevada. Presentado en el Auto Show de Los Angeles 2023, este modelo representa una evolución significativa en diseño, tecnología y capacidad.

Kia Sorento 2024 versión X-Pro

El Sorento marca un hito al presentar su primera variante X-Pro, que se une al exclusivo club de modelos X-Pro junto con el Telluride y el Sportage. Diseñado para aventureros y entusiastas del aire libre, el auto ofrece capacidades todoterreno mejoradas, incluida una capacidad de remolque aumentada y hardware específico para off-road.

Esta variante se distingue por su diseño exclusivo y emblemas distintivos, estableciendo nuevos estándares en términos de estilo y rendimiento. El precio del Kia Sorento X-Pro 2024 es de $47,390.

Sorento 2024

El Kia Sorento X-Pro 2024 ofrece un estilo robusto y tecnología avanzada para tus aventuras diarias. Foto: Kia

Con capacidad de hasta seis pasajeros, este SUV es ideal para familias y aventuras en grupo. Ofrece un rendimiento impresionante, con un motor capaz de generar 281 caballos de fuerza a 5,800 rpm y un impresionante par máximo de 311.6 lb-pie de torque. Además, trae una capacidad de tanque de combustible de 17.7 galones, ofreciendo una excelente autonomía para largos viajes por carretera.

Equipado con tracción total y Active On-Demand 4WD, el Kia Sorento X-Pro 2024 garantiza una excelente tracción y estabilidad en una variedad de condiciones de conducción. Además, este SUV mediano viene con un paquete de remolque que le permite hasta 3,500 libras, que lo convierte en una opción ideal para transportar equipajes deportivos o tráilers pequeños.

Trae una transmisión automática y con estimaciones de consumo de combustible de 20 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 23 mpg combinados, el nuevo Sorento 2024 ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

Kia

El interior del Kia Sorento 2024 fusiona comodidad y tecnología de vanguardia. Foto: Kia

Diseño exterior y interior

Inspirado en la filosofía de diseño "Opposites United" de Kia, el Sorento exhibe una presencia imponente con su diseño exterior audaz y confiado. Elementos como la distintiva iluminación "Star Map" y la parrilla frontal amplia y rectangular prestada del EV9, le dan al Sorento una apariencia distintiva y moderna.

En el interior, la cabina del Kia Sorento X-Pro 2024 se transforma en un santuario de tecnología y comodidad, con la introducción de la pantalla panorámica curva de 12.3 pulgadas y una variedad de características prácticas y estéticas. Además, cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, funciones estándar en todos los acabados.

También, viene equipado con puertos USB-C convenientemente ubicados en toda la cabina, garantizando que los dispositivos móviles compatibles se mantengan cargados para los pasajeros en todas las tres filas de asientos.

Kia

El refinado interior del Kia Sorento 2024, diseñado para una experiencia de conducción avanzada. Foto: Kia

Tecnología avanzada en el Kia Sorento X-Pro 2024

El Sorento no solo impresiona con su diseño exterior y características todoterreno, sino que también ofrece una variedad de innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de conducción. Desde el sistema de llave digital avanzada Digital Key 2.0 hasta el conjunto de sistemas de asistencia al conductor. Cada característica está diseñada para garantizar la seguridad y la comodidad del conductor y los que viajan en el auto.

La incorporación de la última generación del sistema de navegación Connected Car Navigation Cockpit lleva la conectividad y la navegación a un nuevo nivel, proporcionando información en tiempo real y entretenimiento en el camino.

El Kia Sorento 2024 está equipado con avanzados sistemas de asistencia al conductor que incluyen características estándar como el Asistente de Prevención de Colisión Frontal, que ha sido mejorado para detectar peatones, ciclistas y vehículos que se aproximan mientras se gira en un cruce. Otras características estándar incluyen el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Asistente de Seguimiento de Carril.

Sorento X-Pro 2024

Kia Sorento X-Pro 2024, la nueva variante llega con un estilo aventurero. Foto: Kia

Además, ofrece el Control de Crucero Adaptativo con Aprendizaje Automático, que se adapta al estilo de conducción del conductor, y el Asistente de Conducción en Autopista 2 con cambio de carril automático, que ayuda a mantener una distancia segura con otros vehículos y a realizar cambios de carril de manera segura. Otras funciones disponibles incluyen el Espejo de Cámara Digital y el Monitor de Visión Periférica, que proporciona una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras de estacionamiento y marcha atrás.

Rendimiento confiable

Bajo el capó, el Sorento ofrece una selección de motores potentes y eficientes, junto con opciones de tracción delantera o total para adaptarse a las preferencias individuales de los conductores.

La combinación de rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia garantiza una experiencia de conducción emocionante y placentera, ya sea en carreteras urbanas o senderos todoterreno. Con su enfoque en la innovación y la calidad, el Kia Sorento X-Pro 2024 redefine el estándar en el segmento de los SUV de tamaño medio.