2021 Maserati MC20 Cielo

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
621
0-60 MPH

Maserati MC20 Cielo, un descapotable celestial

Por Bruno Magni - 2022/05/28

Maserati MC20 Cielo

El Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del superdeportivo italiano que mezcla el estilo y deportividad. Foto: Maserati

Haciendo un espectacular debut, el Maserati MC20 Cielo llega como la segunda variante del hermoso deportivo italiano. Recordemos que la compañía italiana dijo que su nuevo superdeportivo fue diseñado desde el principio para admitir variantes convertibles y totalmente eléctricas. El MC20 EV todavía está lejos, pero el MC20 Cielo descapotable finalmente está aquí.

Maserati MC20 Cielo, 200 mph sin techo

Mecánicamente hablando, el Cielo no es diferente a su contraparte con techo fijo. El monocasco del MC20 no ha cambiado, al igual que el motor Nettuno V6 biturbo montado en el medio del auto. Éste genera 621 caballos de fuerza a 7,500 rpm y 538 libras-pie de torque a 3,000 rpm. Esa potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Maserati dice que el MC20 Cielo puede acelerar a 62 mph en aproximadamente 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Maserati MC20 Cielo

El diseño y la forma del auto seguramente dejará a muchos positivamente sorprendidos. Foto: Maserati

El techo rígido retráctil del Cielo tiene vidrio electrocrómico en el panel superior, lo que permite a los pasajeros ajustar la cantidad de luz que entra en la cabina. Para remover el techo el MC20 Cielo solo se requieren 12 segundos para guardarse cuidadosamente detrás de la cabina. En total, el mecanismo de techo rígido plegable agrega 143 libras al peso en vacío del MC20.

Con el techo bajado, la forma del MC20 cuenta con una estética puramente italiana e innegablemente Maserati. De cierta manera, el MC20 Cielo recuerda al MC12 y se nota la inspiración en él. Por dentro, el Cielo es igual que otros MC20, aunque hay un nuevo selector de modo de manejo "táctil digital" que incorpora ajustes de suspensión y control de tracción.

Edición limitada

Cuando salga a la venta, Maserati ofrecerá una edición especial de lanzamiento de PrimaSerie, limitada a "alrededor de 60" autos. Estos autos tendrán un nuevo color exterior Acquamarina, así como rines en un acabado de oro blanco.

Maserati MC20 Cielo

El interior es casi completamente igual al coupè, sólo se agrega el nuevo selector de modos. Foto: Maserati

Las cifras oficiales de precios aún no se han anunciado, pero considerando que el coupé MC20 comienza en $212,000, el Cielo aumentará en varios miles de dólares. Esto lo mantiene compitiendo con Audi R8, Lamborghini Huracan y el Porsche 911 Turbo. Hablando exclusivamente de estética, el hijo de Neptuno es el claro vencedor.