2023 Mercedes-AMG EQE

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
469, 617, 677
0-60 MPH
4.2, 3.4, 3.2

Mercedes-AMG EQE SUV 2024: Lujo y tecnología de punta

Por Niky Pauli - 2023/12/10

Mercedes-AMG EQE SUV 2024

Decir lujo y decir Mercedes-AMG EQE SUV 2024, debería ser contemplado como el uso de un sinónimo. Foto: Mercedes-AMG

Decir lujo y decir Mercedes-AMG EQE SUV 2024, debería ser contemplado como el uso de un sinónimo.

Y es que este nuevo vehículo mediano, para cinco pasajeros, en la línea de los SUV totalmente eléctricos, pertenece a una familia en la que la calidad del diseño, de los materiales y de la oferta tecnológica, están en un nivel de excelencia difícil de superar.

El EQE SUV debutó en 2023 como parte de la expansión de la casa alemana en la línea de vehículos eléctricos y cuenta con tres niveles: EQE 350+, EQE 350 4Matic y EQE 500 4Matic. El que tuve para la prueba estaba incluso un nivel por encima al tratarse de un Mercedes-AMG EQE SUV 2024.

El Mercedes-AMG EQE SUV cuenta con un motor Dual Permanently Excited Synchronous (PSM) capaz de entregar 617 hp y 701 lb-pie de torque, y está listo para pasar de 0-60 mph en apenas 3.4 segundos (con el modo de manejo, Race Start).

La transmisión es automática, Single Speed (totalmente variable, AMG Performance 4Matic+ AWD) y el rango de manejo se ubica en las 235 millas (77 MPGe, en la ciudad y 71 MPGe, en la carretera).

Cuenta con un cargador 9.6 kW (240v, 32A) para carga de tipo 2 que puede ir de 10 a 100% en 10.75 horas, mientras que con un puerto DC puede pasar de 10 a 80% en apenas 32 minutos.

Mercedes-AMG EQE SUV 2024

Es un vehículo muy suave -entre otras cosas gracias al ‘air suspension’- y a una función estabilizadora activa. Foto: Mercedes-AMG

Un andar excepcional

El manejo es absolutamente delicioso. Es un vehículo muy suave -entre otras cosas gracias al ‘air suspension’- y a una función estabilizadora activa. Por supuesto, cuenta con frenada regenerativa y está optimizado para un excelente desempeño y rendimiento.

El Mercedes-AMG EQE SUV ofrece diversos modos de manejo: Individual, Sport, Comfort, Eco y Offroad, por nombrar algunas opciones. En mi caso me decanté por el modo Comfort, que era el que mejor se ajustaba a mi estilo y necesidades, ya que principalmente mis actividades transcurren en el tráfico de la ciudad.

La cabina -como es propio de vehículos eléctricos- es muy silenciosa, permitiendo una conducción tranquila y relajada en la que bien se puede disfrutar de una buena música o una amena conversación.

El espacio para los pasajeros, tanto en la primera como en la segunda fila, es amplio y muy cómodo, con detalles que crean un ambiente lujoso, cálido y elegante en el que además se incluye la opción de 64 tonalidades de colores para la luz ambiental.

Mercedes-AMG EQE SUV 2024

La cabina -como es propio de vehículos eléctricos- es muy silenciosa. Foto: Mercedes-AMG

Tecnología y conectividad

Domina el panorama una gran pantalla de cristal -llamada ‘Hyperscreen’ que en su formato continuo -pese a sus zonas de información diferenciadas- se convierte en un elemento unificador del espacio.

Dicho esto, es cierto que ‘ajustarse’ a la cantidad de información desplegada por el sistema MBUX, la multiplicidad de opciones y la multiplicación de información, puede requerir algo de tiempo de nuestra parte. Sin embargo, me parece que se trata de sistemas intuitivos y que solo es cuestión de conocerlos para sacarles el mayor provecho posible, de modo que el EQE trabaje para nosotros (y no, al revés).

Un claro ejemplo de esto es el sistema de navegación con Realidad Aumentada, que a través de esa amplia pantalla a la que me refería antes, nos entrega gráficas claras para ubicar direcciones con una precisión asombrosa.

La integración del móvil es inalámbrica, hay compatibilidad con Apple CarPlay, tecnología Bluetooth, puertos USB, y hasta escaneo de huella dactilar para identificarnos al ingresar al AMG EQE SUV.

El sistema de audio es Burmester con 3D surround system y por supuesto, cuenta con radio AM, FM y opción de radio satelital.

Mercedes-AMG EQE SUV 2024

El Mercedes-AMG EQE SUV ofrece diversos modos de manejo: Individual, Sport, Comfort, Eco y Offroad. Foto: Mercedes-AMG

Detalles que marcan diferencia

El volante está forrado en cuero de Nappa y los cinturones de seguridad destacan con su color rojo junto a una tapicería en la que las puntadas y los detalles de carácter artesanal resaltan con su exquisita calidad.

El paquete de opciones AMG Night me permitió contar con detalles externos de carrocería en color negro, mientras que el paquete llamado AMG Night Plus, añadía elementos cromados en la parrilla frontal, insignias de identificación y estrellas distintivas de Mercedes.

El paquete llamado Dynamcic Plus, fue el que me permitió contar con el modo Race Start y un paquete de desempeño que entre otras cosas me permitía llegar a las 149 mph.

Los asientos son cómodos, tanto por las diversas funciones de ajuste posible como por la calidad de los materiales con los que han sido fabricados. El soporte es muy bueno y sin dudarlo, están listos tanto para la cotidianidad como para viajes largos.

El control de temperatura de cuatro puntos también es fabuloso para que cada pasajero pueda establecer su propio ‘microclima’.

Otros elementos presentes en mi vehículo -paquete Pinnacle- fueron el Head up Display, el logo proyectado y animado de AMG, y la Realidad Aumentada para el sistema de navegación.

Aunque este no es un vehículo concebido exclusivamente para el remolque, puede llevar hasta 4.000 libras cuando está adecuadamente preparado para ello.

En definitiva, el Mercedes-AMG EQE SUV 2024 es un vehículo que destaca en todos los sentidos. No solo ofrece un diseño actual, con una cabina ultra cómoda y lujosa, sino que también resalta en lo tecnológico. Y es que, nunca hay que olvidar que el éxito de Mercedes AMG en las pistas de carreras se transforma para ofrecernos en sus vehículos de calle, el mismo nivel de excelencia y desempeño de punta.