BUSCAR ARTÍCULOS

GUÍA DE COMPRA







2021 Nissan Rogue

FICHA TÉCNICA

EstiloSUV
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Tipo de motorGasolina
LitrosGasolina
Cilindros4
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza181
MPG Ciudad25
MPG Autopista25
Aceleración8.2
Remolque (Libras)1102

GARANTIA

Garantía vehículo completo3 AÑOS / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 60,000 millas

RESEÑA

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Infoentretenimiento
Seguridad
Precio
El nuevo Nissan Rogue es, por donde se lo mire, un SUV ¡al que bien vale la pena conocer en persona!

Puntuación general

3.5

COMPETIDORES


Nissan Rogue SL AWD 2021, toma de contacto en video

Uno de los fabricantes que mejor se ha sabido adaptar a las tendencias del mercado y la alta demanda de modelos SUV alrededor del mundo es Nissan y su gran oferta de estos modelos lo demuestra, con gran calidad de acabados y modelos muy buscados, tal como el nuevo Nissan Rogue SL AWD 2021, que llega cargado con gran tecnología de confort y seguridad para todos los pasajeros.

En el exterior del modelo, sin duda uno de los puntos más destacables es la inclusión total de tecnología de iluminación LED. Esto quiere decir que tanto las luces principales (altas y bajas), las de recorrido diurno (DRL), las de niebla, las traseras y los cuartos direccionales cuentan con esta tecnología de iluminación para mejorar el alcance y la visibilidad, haciendo más eficiente el consumo. Tampoco podemos dejar de mencionar los rines de aluminio de 19 pulgadas incluidos en esta versión.

Nissan Rogue SL AWD 2021, interior

El volante tiene un diseño de base plana para darle un toque más deportivo. Foto: Nissan

Pasando al interior, las opciones de comodidad y conveniencia comienzan con la tapicería de cuero incluida como estándar en este modelo. Ambas plazas delanteras cuentan con calefacción y el asiento del conductor recibe además ajuste electrónico de 8 posiciones más dos ajustes de soporte lumbar con opciones de memoria, mientras que el pasajero podrá disfrutar de ajuste electrónico de 4 posiciones durante su viaje.

Además, la cabina está equipada con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento, dos puertos de carga USB ; uno tipo A y otro tipo C. También encontramos aire acondicionado de triple zona, control de vidrios eléctricos de un solo toque, sistema de arranque remoto del motor, alerta de puerta trasera y sistema de sonar trasero integrado y asistente de conducción ProPILOT con control de velocidad crucero a cualquier velocidad.

Seguridad

En el exterior del modelo, sin duda uno de los puntos más destacables es la inclusión total de tecnología de iluminación LED. Foto: Nicholas Colt

El tema de la seguridad, por otro lado, en esta ocasión está cubierto por un moderno equipamiento que incluye control avanzado de lanzamiento de bolsas de aire, bolsas de aire para rodillas para las plazas delanteras, anclajes para silla infantil, cámara de visión periférica, asistente de frenado con freno automático y detección de peatones, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado, advertencia de salida del carril, asistente de luces altas automáticas, frenado automático en reversa, intervención inteligente de permanencia en el carril e intervención inteligente de colisión en punto ciego.

Mientras que, en el apartado mecánico, el nuevo Nissan Rogue SL AWD 2021 incorpora un motor de 4 cilindros en línea y 2.5 litros aspirado naturalmente que entrega 181 caballos de fuerza y 181 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del vehículo mediante una transmisión Xtronic CVT con paletas de cambio al volante para modo manual con un consumo de combustible combinado de unas 28 millas por galón.

Impresiones de manejo

Es un SUV bien equilibrado, aunque definitivamente no es el mejor de la familia. Foto: Nicholas Colt

Luego de algunos días al volante de este SUV japonés, podemos decir que la experiencia de manejo es desigual. . Si bien ha mejorado muchísimo respecto a su generación anterior, en realidad la conducción sigue siendo un poco desangelada y mecanizada. El motor no responde de buena manera y la transmisión es bastante sosa al subir la velocidad, aunque esto mejora con el nuevo sistema de paletas de cambios al volante, que le dan un toque de chispa a la conducción.

La dirección se siente mucho más estable y la suspensión también mejoró en gran medida su desempeño, por lo que ahora las sensaciones de manejo son mucho mejores, aunque aún podemos encontrar muchas áreas de oportunidad para este SUV de tamaño medio para alcanzar a sus rivales cercanos de otros fabricantes, aunque debemos mencionar que la tracción total es un plus excelente para su rango de precio y el consumo de combustible definitivamente es muy llamativo en el segmento, con hasta 32 millas por galón en pruebas de manejo reales.

El precio de venta sugerido para este modelo es de $36,705, ya incluyendo los gastos de manejo y envío. El nuevo Nissan Rogue SL AWD 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de la marca japonesa a lo largo de Estados Unidos.

Otras pruebas de autos

Pruebas de Autos

Infiniti QX60 2022, prueba de manejo y video

Marcos Bureau - 2022/01/23

Pruebas de Autos

BMW X4 M 2022, deportividad y elegancia en proporción perfecta

Marcos Bureau - 2022/01/22

Pruebas de Autos

Chevrolet Traverse 2022: Más estilizado y sofisticado

Niky Pauli - 2022/01/19

Pruebas de Autos

Mercedes-AMG SL 2022, el icónico deportivo alemán se reinventa

Marcos Bureau - 2022/01/12

Pruebas de Autos

Chevrolet Corvette Stingray 2022: Una obra de arte sobre ruedas

Niky Pauli - 2022/01/09

Pruebas de Autos

Kia Carnival 2022: La nueva miniván que revoluciona el segmento

Niky Pauli - 2022/01/08

Pruebas de Autos

Hyundai Santa Cruz 2022: El nuevo vehículo aventurero listo para la acción

Niky Pauli - 2022/01/03

Pruebas de Autos

Hyundai Kona eléctrico 2022: Un pequeño gran amigo para la vida diaria

Niky Pauli - 2021/12/25