2022 Acura MDX

PRECIO
$47,200 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 25
CABALLOS DE FUERZA
290
0-60 MPH
5.7

Acura MDX 2022, un SUV premium casi perfecto

Por Juan García - 2021/09/29

mejores suv estados unidos

Acura MDX 2022 versión Advance. Foto: Acura

La innovación es un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos existentes para mejorarlos y crear nuevos productos o servicios que impacten de manera favorable en el mercado. Podríamos decir que el Acura MDX 2022 ha innovado en muchos aspectos, aunque se queda corto en uno; hubiera sido el SUV perfecto, pero alguien decidió lo contrario.

¿Se puede comprar un auto solo por su sistema de sonido? En la mayoría de los casos la respuesta sería negativa y me atrevo a decir que incluso la pregunta resulta irracional. Si quieres un buen sonido, compra un sistema de audio, pero en el caso del MDX podríamos considerar esta opción como válida: se puede comprar solo por su sistema de sonido.

Acura MDX 2022, sonido de primer nivel

mejores SUV estados unidos

Interior del Acura MDX A-Spec 2022. Como podemos ver, es una versión más deportiva. Foto: Acura

Para lograr un audio sin igual, los creadores del MDX contrataron a Elliot Scheiner, ingeniero ocho veces ganador del Grammy como productor. Scheiner se las ingenió para poner 16 parlantes con 16 canales diferentes y hacer del vehículo una sala acústica (tiene bocinas hasta en el techo, cuatro para ser exactos, así como 710 watts de potencia).

El resultado es un sonido nítido, excelso, espectacular; uno de los mejores que he escuchado, y no hablo solo de automóviles. En general, las notas, los bajos y toda la frecuencia de la música se escuchan como si los artistas tocaran en vivo.

En cuanto a infoentretenimiento, dijimos que el auto era casi perfecto, y si podemos considerarlo solo por el sonido, también es posible pasar de él debido a la falta de una pantalla táctil. Si bien el panel es espectacular, de 12.3 pulgadas, no responde al tacto; se tiene que controlar con un touchpad similar a los que se encuentran en las laptops.

Puntos en contra

Acura MDX 2021

Todos sus acabados nos dicen que se trata de un vehículo premium, y su precio también nos lo indica. Foto: Acura

No podemos imaginar cómo los ejecutivos de la marca japonesa entendieron que dejar al Acura MDX 2022 sin pantalla táctil era buena idea, ya que la generación anterior sí la tenía. Si compras un Honda, seguramente la tendrá, ¿por qué el MDX no? Nos han dicho que es por cuestiones de seguridad, que los conductores se distraen con pantallas táctiles. Probablemente sea cierto, pero también es una realidad que los paneles táctiles son convenientes.

Dejando atrás los aciertos y desaciertos del auto, el manejo es excelente. Tiene un motor de seis cilindros y 3.5 litros que producen 290 caballos de fuerza; no es un vehículo superveloz, pero es suficiente para darle a la camioneta un manejo placentero. El rediseño hizo a este SUV mucho más estable, mejora que se nota en los caminos con curvas. También es importante señalar que su innovación en cuestión de seguridad recibió cinco estrellas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Todos sus acabados nos dicen que se trata de un vehículo premium, y su precio también nos lo indica. Manejamos un modelo Advance, el tope de gama, y contaba con todo lo que el MDX puede tener: asientos de cuero, cargador inalámbrico de teléfono, el sonido espectacular mencionado y sistemas de ayuda al conductor, todo por $62,175, un precio alto, pero que te da mucho.

Si puedes dejar de lado la falta de una pantalla táctil, el Acura MDX 2022 es una excelente opción. En lo personal me gusta mucho tocar superficies, sentir el auto, por esa razón no podría comprar este modelo. Cuando pruebo un auto me centro mucho en la tecnología, por esa razón el MDX es genial en todos los aspectos, excepto en su pantalla.