2022 Ford Transit Connect


4.7 de 5
PRECIO
$32,120 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 27
CABALLOS DE FUERZA
385
0-60 MPH
N/D

Ford Transit Connect dejará de venderse en Norteamérica este año

Por Marcos Bureau - 2023/04/30

Ford Transit Connect

Ford Transit Connect cesará sus ventas este mismo año. Foto: Ford

Ford confirmó lo que por bastante tiempo fue un secreto a voces, que en tras finalizar la producción del Ford Transit Connect 2023, el modelo será descontinuado y su comercialización se detendría en la región de Norteamérica, aunque también se confirmó que este vehículo utilitario seguirá disponible en el continente europeo.

La noticia se dio a conocer en primera instancia por Automotive News, quien el año pasado adelantó por primera vez que el MY 2023 del Ford Transit Connect apuntaba para salir del mercado norteamericano, aunque no se había hecho ninguna confirmación hasta hace algunos días.

Ford Transit Connect dejará de venderse en el mercado norteamericano

La información fue confirmada por Ford Motor Company en un comunicado donde se informó que la decisión se deriva de los “esfuerzos de la compañía por reducir los costos y la complejidad de fabricación de su línea a nivel global, acompañada además por una disminución en la demanda del segmento de camionetas compactas”.

mejores vehículos utilitarios 2023

Actualmente el vehículo en Norteamérica se importa desde la planta de producción de Ford en Valencia, España. Foto: Ford

Actualmente el vehículo en Norteamérica se importa desde la planta de producción de Ford en Valencia, España, y aunque la firma también planeó traspasar la producción de la siguiente generación a México con el nombre en código V758, al final dichos planes fueron descartados.

La próxima generación del Ford Transit Connect será construida sobre la misma plataforma que utilizan el Ford Maverick y el Bronco Sport, ambos producidos en México, sin embargo, la furgoneta no será producida en dicho país, pues la marca del óvalo anunció su salida justo en un momento en el que varios fabricantes se retiran del segmento, por lo que su producción quedará relegada únicamente a España, con miras a venderse exclusivamente en el mercado europeo.

Así el mercado de fabricantes de furgonetas de pasajeros se ha quedado prácticamente abandonado, pues hace poco tiempo RAM también anunció la salida del mercado del ProMaster City, mientras que Nissan y General Motors hicieron lo propio con sus modelos en tiempos recientes.