2022 Toyota Prius Nightshade

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
50 / 54
CABALLOS DE FUERZA
121
0-60 MPH
10.8

Toyota Prius Nightshade, una elegante edición especial solo para Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2021/06/03

mejores autos híbridos

Toyota Prius Nightshade se ofrecerá, en un principio, solo para Estados Unidos. Foto, Toyota

La empresa japonesa acaba de revelar una edición especial que, en un principio, solo estará disponible para Estados Unidos: Toyota Prius Nightshade, cuya principal y más notoria característica es su carrocería cubierta de color negro metalizado denominado Midnight Black Metallic.

Claro que como siempre sucede, si el tono oscuro no es de tu agrado, el Toyota Prius Nightshade está disponible en blanco Super White o plata Silver Metallic.

Toyota Prius Nightshade, detalles deportivos

Como su nombre lo indica, este modelo híbrido cuenta con múltiples elementos de color oscuro, entre ellos la carcasa interior de los faros y de los espejos laterales, manijas de las puertas, spoiler trasero, la antena de tipo aleta de tiburón, el logotipo posterior e incluso el emblema del modelo.

Adicionalmente, el Toyota Prius Nightshade está disponible en versiones de tracción delantera o total (AWD-e). Ambos son impulsados por el mismo conjunto compuesto por un bloque atmosférico, de 1.8 litros y cuatro cilindros, asociado a un motor eléctrico, que en total ofrecen una potencia de 120 hp.

Toyota Prius Nightshade

La carrocería fue cubierta de color negro metalizado denominado Midnight Black Metallic. Foto: Toyota

Para la versión con tracción integral se suma otro motor eléctrico en el eje trasero, que suma 5 hp adicionales. Esta versión cuenta con rines multirradio de 15 pulgadas, en lugar los ejemplares de 17 pulgadas que ofrece la versión FWD. Lo que no cambia es el acabado oscuro de los rines y los birlos que los sujetan.

Interior

El tema oscuro prosigue en el habitáculo del Toyota Prius Nightshade, donde encontramos la consola central en acabado negro brillante. El sistema de infotenimiento consta de una pantalla de 7.0 pulgadas (compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa) y un equipo de audio JBL con seis bocinas, además de tecnología de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

El volante calefactado también es de serie para este modelo, aunque algunas características están disponibles, dependiendo la versión, como, por ejemplo, el asiento de ajuste eléctrico, con calefacción, que en el modelo con tracción delantera ofrece ocho regulaciones y solo seis en el modelo AWD.

carrocería cubierta de color negro metalizado denominado Midnight Black Metallic

Todos los emblemas fueron cubiertos de color negro. Foto: Toyota

Lo que es de serie para este modelo es la tecnología Toyota Safety Sense 2.0, que suma sistemas de asistencia y seguridad, entre ellos, asistente precolisión con detección de ciclistas, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto o de tráfico cruzado trasero, o asistente de aparcamiento, por ejemplo.

El precio del Toyota Prius Nightshade se dará a conocer más adelante, cuando esté cerca su fecha de llegada a los concesionarios.