2023 Toyota Crown

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
236, 340
0-60 MPH

Toyota Crown Signia 2025, conoce al nuevo SUV de la familia

Por Bruno Magni - 2023/11/23

Toyota Crown Signia 2025

La marca japonesa aprovechó el marco del Auto Show de Los Ángeles para presentarnos al nuevo integrante de la familia: Toyota Crown Signia 2025. Foto: Toyota

La marca japonesa aprovechó el marco del Auto Show de Los Ángeles para presentarnos al nuevo integrante de la familia: Toyota Crown Signia 2025, un nuevo SUV híbrido que saldrá a la venta el próximo verano, uniéndose al sedán Crown en el portafolio de la marca en Estados Unidos.

Lo primero que salta la vista es que Crown Signia tendrá un solo conjunto motriz disponible, compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y dos motores eléctricos.  Al igual que otros modelos electrificados, este SUV cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Eco maximiza la autonomía de la batería y la eficiencia de combustible, mientras que Sport hace más dinámica la respuesta del acelerador. Por su parte, el modo EV permite que el Crown viaje en modo completamente eléctrico por periodos cortos de tiempo y distancia.

Este sistema motriz produce 243 caballos de fuerza y tiene un rendimiento combinado de 36 millas por galón. Gracias a su configuración, este modelo cuenta con tracción total electrónica como estándar, con un motor eléctrico montado en la parte trasera que impulsa las ruedas traseras. La potencia llega al piso gracias a una transmisión continuamente variable.

Toyota Crown Signia 2025

El interior es amplio y lleno de tecnología. Foto: Toyota

Toyota Crown Sígnica 2025, interior

A nivel interior encontramos un tablero de instrumentos digital personalizable de 12.3 pulgadas, misma medida que repite en la pantalla de infotenimiento. Los asientos eléctricos de ocho posiciones para el conductor y el pasajero son estándar. La consola central incluye un cargador inalámbrico vertical y tres puertos USB-C. Por su parte, los pasajeros de la zona posterior cuentan con dos puertos, dos salidas de aire dedicadas, dos portavasos y bolsillos en los respaldos de los asientos. Los asientos con calefacción y ventilación para la sección posterior están disponibles de forma opcional.

Toyota ofrecerá el Crown en dos versiones, XLE y Limited, con diferentes rines y acabados para el interior. La versión XLE ofrece rines de aleación de dos tonos de 19 pulgadas con acentos negros y asientos con tela y SofTex. El Limited cuenta con rines de aleación en acabado metálico oscuro en 21 pulgadas y asientos con piel de doble costura.

Al interior, Toyota Crown Signia 2025 presenta detalles acabados en bronce en el tablero, volante y consola central. La música se reproduce a través de un sistema de sonido de seis altavoces en el XLE y un sistema premium JBL de 11 altavoces y un subwwofer para la versión Limited.

Toyota ofrecerá este SUV en cinco colores exteriores: Storm Cloud, Finish Line Red, Oxygen White, Black y Bronze Age. En tanto que, para el interior contaremos con acabados en Saddle Tan o Negro, disponibles en ambas versiones.

Toyota Crown Signia 2025

Al frente encontramos iluminación LED. Foto: Toyota

Seguridad

Será de serie para este modelo la suite de seguridad Toyota Safety Sense 3.0, que incorpora funciones como la detección de colisión con peatones, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control de crucero dinámico de rango completo, asistencia de señales de tráfico, luces altas automáticas y más. La versión Limited tendrá disponible un paquete opcional de Tecnología Avanzada con asistencia de cambio de carril y monitor de vista panorámica.

Toyota Crown Signia 2025 llegará a pisos de venta el próximo verano y los precios serán dados a conocer más adelante.